Noticias
Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de una plataforma de emergencia para aviones y helicópteros dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual contará con una inversión de 198.9 millones de pesos y será financiada con recursos públicos, así se informó en el diario El Economista.
Dicha infraestructura se realizará en un área no intervenida y, de acuerdo con la dirección de Operaciones del AICM, lo deseable es que nunca se utilice; sin embargo, por normatividad y procedimientos de operación, debe existir un área de aislamiento de aeronaves en caso de que sufran algún percance.
La plataforma tendrá una extensión de 17,110 metros cuadrados para aviones y de 3,850 metros cuadrados para helicópteros, y se ubicará en la parte nor-oriente del AICM, en una zona libre de construcciones.
Entre las obras adicionales se encuentran una calle de rodaje con una longitud total de 393.6 metros y un área total de 13,106 metros cuadrados.
De acuerdo con el aeropuerto, los recursos fueron solicitados el mes pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que la obra está contemplada entre las que se deben hacer para que el AICM continúe con sus operaciones en el largo plazo, como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SMA).
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer